martes, 21 de octubre de 2008

A proposito de la tercera dimension

Este desarrollo de Microsoft salió en la página de Mantuk.com les dejo un fragmento del artículo y la liga para los que les interese.

Photosynth: tercera dimensión para todos
Por Fernando Crespo


El fin de semana pasado (9 al 12 de Octubre, mis fines de semana son laaargos) tuve la oportunidad de ir a Playa del Carmen, para que me enseñaran a usar este software -desarrollado por Microsoft- que nos da literalmente un enfoque distinto para mostrar y disfrutar de nuestras fotografías.

¿Pero qué es lo que hace? Básicamente, crea una maqueta en 3D de los objetos, lugares o personas que retratemos, en este caso la zona arqueológica de Tulúm. Si bien la idea de maquetas fotográficas no es nada nuevo, lo que sí es impresionante es el hecho de que este proceso se lleva a cabo casi por completo en automático… y claro un detalle importante es que también es gratis. Esa palabra siempre ayuda.

¿Cómo Funciona? La manera en la que este software puede reconocer una fotografía es obviamente un secreto bien guardado por la gente de Microsoft, pero a grandes rasgos, al subir un grupo de fotografías de un mismo objeto, lugar o persona desde distintos ángulos y distancias, el programa es capaz de identificar siluetas, colores o paisajes para después acomodarlos en orden lógico, y así presentar algo como lo que hice.

http://www.matuk.com/2008/10/21/photosynth-tercera-dimension-para-todos/

1 comentario:

Xochipilli Tovar dijo...

Compañeros!, cómo los trata la vida!

Reseña Lunes 27 de octubre.

Tema: Géneros Televisivos de Ficción.

Actualmente, ningún género televisivo es puro, y para que funcione, es necesario enfocarse a un target en especial:

MAGAZINES: Revistas en T.V. Engloba una combinación de géneros diversos como la información, los concursos, las actuaciones artísticas, los realities. Un magazine trabaja frecuentemente con las emociones.

GALAS Y VARIEDADES: Programas donde presentadores de distinto sexo nos presentan varias actuaciones musicales, ballets, desfiles de modelos; se mezclan varias tipologías de espectáculos entrelazándolos con comentarios humorísticos de los conductores del programa. Intenta dar un aspecto del show hollywoodiense y el Folies Bergere parisino. Quizá su principal característica es su imagen, una estética luminosa, festiva y elegante que intenta recrear una determinada imagen visual de glamour. Su presupuesto es muy elevado. Se pretende reunir a las mayores estrellas del momento de los diversos campos artísticos buscando satisfacer a todas las edades. Suelen ser temáticas.

CONCURSOS:Fundamental el factor “suerte”. Esto no supone que no existan reglas y que no hayan de aplicarse en algún momento las otras variables – méritos y estrategia. Los concursos de méritos en los que el participante supera prueba tras prueba por sus propios méritos.

REALITY SHOW: Sus protagonistas pueden ser personajes conocidos popularmente del ámbito social y artístico. La principal curiosidad que han aportado este tipo de programas es el surgimiento de los “famosillos”. Muchos se presentan en formato informativo como “Aquí hay tomate” y otros a modo de debate, como “Dolce vita”. Propone una competición entre personas, ofreciendo una supuesta realidad absoluta de los participantes sometidos a diversas pruebas.
De entre los géneros que componen la parrilla de cualquier cadena de televisión, sin duda alguna la ficción, en todas sus modalidades, es la que más horas de programación abarca.
La ficción posibilita mejor que cualquier otro género el fenómeno de la repetición.

SERIE: Consecución episódica de relatos cuyo esquema más usual contiene un número de personajes fijos relacionados por unas tramas que: a) se continúan durante varios episodios o en toda la serie como las telenovelas; o b) se concluyen en cada episodio.

Bien cierto es que también se consideran series aquellas cuyo único nexo es temático, a pesar de que cada episodio esté protagonizado por personajes e historias diferentes.

MINISERIE: Consiste en dos o tres episodios hasta alcanzar una duración entre cuatro y seis horas; todos los episodios poseen una única trama principal que va resolviéndose, episodio tras episodio, como si de un extenso film se tratase. Desde los contenidos, las miniseries pueden ser adaptaciones literarias, historias de la vida real o biografías de personajes célebres. Los episodios suelen cerrarse con un clímax que genere una expectativa en el espectador para engancharle al próximo episodio.

TV MOVIES (es decir, película para televisión o telefilm) Se diferencia de un film pensado para la gran pantalla en aspectos estéticos, técnicos y de producción. Estéticamente está realizada con pocos planos generales y un marcado abuso del primer plano. Técnicamente, los distintos actos se estructuran pensando en los cortes publicitarios. Los temas suelen sacarse de la realidad (de ahí el célebre mandatorio ‘basado en hechos reales’), siendo el género más frecuentado el melodrama.

GÉNEROS MIMÉTICOS:

Documental
Talk Show
Reality Show
Noticiario
Programas Deportivos
La nota roja y nota rosa

GÉNEROS DIEGÉTICOS:

Videoclip
Publicidad y propaganda
Telenovelas
El cine en televisión
Comedia
Animación

¡DISFRUTEMOS LA T.V.!