domingo, 2 de noviembre de 2008

Cuetzalan para los que no fueron

Para todos los que se perdieron de esta experiencia tan interesante hay les van algunas fotografías.

he aquí el pueblito con niebla eterna

Primero debemos de presumirles que el pueblito esta de fantasía, es como un lugar mágico verdaderamente, con sus calles empinadas y empedradas eran un desafío para cualquier citadino apurado, ya que al siguiente día seguro terminabas con un dolor de piernas sensacional. Había lugares para todo: desde comer barato hasta interesantes espacios de esparcimiento (para bebedores) o los gustosos de irse a bailar un rato, por cierto aclaramos que no fuimos mucho a estos lugarcitos de vicio porque la producción de nuestro trabajo fue de noche en su mayoría.

Según el itinerario visitaríamos tres lugares preciosos fuera del centro:

Las grutas, nunca había visitado unas como esas: poca luz (con decir que en ocasiones el flash ni funcionaba), muy, muy resbalosas bastante larga e imaginen las condiciones en las que todos andábamos cuando teníamos que proteger el equipo.



El segundo lugar al que asistimos fueron las pirámides de Yohualichan, que tenían semejanza con las del Tajín por el detalle de los cuadritos. Este era un lugar peculiar lleno de libélulas y guajolotes por todos lados.





Por una falla en los tiempos y horarios fuimos ese día también a la cascada, a la cual casi ni se le pudieron tomar fotos porque llegamos en la tarde noche es mas ya les contaremos como era la decesperacion para subir y lo entretenido que era recorrer sin luz un caminito donde se escuchaban muchos bichos, mientras la neblina iba poco a poco consumiendonos.


De las cosas más entretenidas que hicimos fue tomar una clase de foto nocturna con el otro grupo que íbamos. Lo que hicimos fue una tecnica llamada "pintado con Flash" o con luz, que da un efecto de luz neón, muy usada en la publicidad.





En donde más estuvimos fue el centro, de aqui lo impresionante era el tamaño de la iglesia principal que seguramente muchos tomamos en repetidas ocasiones al igual que la plaza central y sus calles aledañas.






La otra locación que ocupamos fue el cementerio del pueblo, todo un reto si tenemos en cuenta que grabamos a las 3 dela mañana y sin permiso.




Como era lógico la convivencia no podía faltar.



.......y por su puesto que habia voladores



no subi todas las fotos en el blog pero les dejare el link para que vean todas las fotos de un slide que será de la práctica y en el que espero contribuyan los de fotografía.


pd: no saben los difícil que es subir fotos en esta cosa, bueno mas de una.

No hay comentarios: